7. Evidencias de avistamientos historicos al norte (Petroglifo)

En otro de mis días libres tomados para la revisión del fenómeno, y al repasar un poco las fotos existentes en Google Earth de la zona en cuestión; he encontrado aproximadamente a 17.5 Km al norte con una inclinación al oeste del segundo avistamiento con dirección al Norte, aproximadamente con unos 2 grados de desviación de nuestro punto focal, en una zona montañosa, aparentemente de difícil acceso a 1500 mt de altura aproximadamente, se encuentra un registro tallado en piedra ubicado en la web de panoranamio con el nombre de “La Piedra de los Yerros”, tomada en el 2007. En la descripción de la pagina copio textualmente y cito: “Destaca en este petroglifo tres triángulos, que se asocian a la forma púbica femenina. La técnica de elaboración fue mediante el rayado con un instrumento muy duro y agudo. La gente de la comunidad los identifica como ‘La Piedra de los Yerros'”.

estacion rupestre 17.5 km al norte

Según Wikipedia no quiero desmentir al autor pero según lo que se aprecia en la foto y considerando que no soy experto en la materia esto se parece mas con un poco de revisión en Internet a un petroglifo, puesto que segun Wikipedia de nuevo: Los petroglifos son diseños simbólicos grabados en rocas, realizados desgastando su capa superficial. Muchos fueron hechos por nuestros antepasados prehistóricos del periodo neolítico. Son el más cercano antecedente de los símbolos previos a la escritura. Su uso como forma de comunicación se data hacia el 10.000 a. C. y puede llegar hasta los tiempos modernos en algunas culturas y lugares. La palabra proviene de los términos griegos petros (piedra) y glyphein (tallar). En su origen, fue acuñada en francés como pétroglyphe.

estacion rupestre

Aquí les dejo la dirección de la foto: http://www.panoramio.com/photo/357006

En la foto con mayor resolución se aprecian otros gravados, la piedra luce llena de capa vegetal, puede que hayan otras figuras importantes, también cabe destacar que el triangulo es equilátero, existe algo en el medio de uno de ellos una línea recta hasta el centro, también se aprecian varios, puede representar cualquier cosa desde la figura femenina, hasta algo que vieron en el cielo, también parece indicar que por lo menos la persona tuvo la intención de marcar el lugar.

Buscando información en internet el termino yerro, puede que venga seguramente de la época de la colonización española del  siglo XIX, que data de la fundación da la ciudad mas cercana llamada la Grita, a unos 5 km de la ubicación de la piedra, que data por los colonizadores españoles en 1576 y según el diccionario el termino esta relacionado con culto, advertencia y error, probablemente la piedra fue utilizada por los indios de la zona como un lugar pagano para la iglesia católica de la época.

Buscando información sobre el autor de la foto encontré un blog llamado rupestre web de un grupo de investigadores del Arte rupestre en Venezuela, allí pude encontrar varias artículos de investigación muy antiguos correspondientes a tesis y libros de estudio de la pinturas rupestres en donde ellos indican la existencia de figuras petroglifos en Venezuela tallados con las mismas descripciones de otra culturas muy antiguas mesoamericanas tales como el pueblo maya, esta es la dirección: http://rupestreweb.tripod.com/venus.html

Allí existe evidencia de formaciones similares a las observadas, concretamente llamo mi atención esta imagen:

Petroglifos mayas, coincidentes en Venezuela

Petroglifos mayas, coincidentes en Venezuela

 

La cual se parece mucho a las esferas con los filtros de Imagen capturados en los centros de los círculos tales como esta, donde se aprecia un aro,  un núcleo, y unas especies de emanaciones si se fijan bien alrededor de los círculos, tal como se aprecia:

 

ampliado imagen grande

Filtro RGB de la esfera ovni

 

 

Conclusión:

Es una casualidad que la formación triangular de los ovnis desde esa distancia pudo haber sido registrada hace miles años atrás, como pudieron realizar surcos en una piedra con un instrumento muy duro y agudo, si para esa época no se tenia dominio de los metales, Esta piedra marca la posición aproximada relacionada con el avistamiento ovni que presenciamos?, que relación puede existir, será una simple coincidencia?, porque las culturas indígenas Mayas tienen relación con las culturas indígenas Venezolanas si hay miles de kilómetros de distancia (se supone que fueron tribus distintas en tiempos distintos), sabemos que es una interrogante que ni la ciencia ha podido responder, mas allá de su relativa ubicación en los andes de sur américa y la cordillera andina. Es de suponer que la zona es visitada frecuentemente por ovnis desde hace mucho tiempo atrás, se desconocería también entonces la procedencia de esta inscripción y desde hace cuanto tiempo esta allí, lo único que se puede afirmar es que supo de ella en la época de la colonización, actualmente los pueblos indígenas de esta zona fueron exterminados así como cualquier registro de ello.

 

Se los dejo a su interpretación, es solo por curiosidad y gracias al Internet, siendo solo cuestión de pocas horas…

 

Saludos.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “7. Evidencias de avistamientos historicos al norte (Petroglifo)

  1. Pingback: La revisión Preliminar de los videos | ovnitachira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s