Introducción e información preliminar – Vacaciones al Páramo

IMG-20140727-WA0010[1]

El día 23 de julio de 2014 me dirijo desde la ciudad de Caracas a la ciudad de San Cristóbal con el fin de realizar una visita familiar en compañía de mi esposa e hija, a efectos de tomar unas cortas vacaciones aprovechando el día 25 Julio, fecha de celebración nacional con la planificación de realizar una visita a la casa de campo y posada turística propiedad de mi tío Rafael ubicado en el paramo del Zumbador, zona de alta montaña con recursos de producción agrícola disponibles en el estado, en donde también se aprecia una extensa vista que va desde los llanos colombianos hasta el norte del estado Táchira y mas allá la zona del sur del lago del estado Zulia en Venezuela, en donde desde lo alto de la montana pudimos presenciar un fenómeno que particularmente para mi y parte de mi familia que me acompañaba nos resulto bastante peculiar y mediante este pequeño blog pretendo dar a conocer.

 

 

IMG-20140727-WA0009[1]Luego de haber llegado al sitio y haber compartido con familia y amigos, algunos se fueron a la ciudad de San Cristóbal y los demás se fueron a dormir a sus cabañas,  nos disponemos mi tío y yo ha realizar una conversación y explicarme sobre los avances que había realizado en su granja y casa de campo en donde disponíamos adicionalmente de un esplendido clima frio sin nubes visibles en una noche sin luna y perfectamente limpia donde se apreciaba desde 2650 mt de altura sobre las nubes de un paisaje conformado por extensas estrellas de forma impecable.

 

 

 

 

Aquí les indico la posición aproximada del paramo el zumbador y la posada de mi tío cerca de la aldea Venegara desde donde apreciamos la extraña situación que les relatare a continuación y ustedes podrán observar mediante video.

ubicacion

Localización satelital del lugar

 

A continuación les describo de día las posiciones de las tomas de los eventos y localizaciones aproximadas de las capturas realizadas mediante el siguiente video en YouTube:

 

 

 

 

© [Ernesto García] and [ovnitachira], [2014]. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this blog’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to [Ernesto García] and [ovnitachira] with appropriate and specific direction to the original content.

© [Ernesto García] y [ovnitachira], [2014]. Uso y / o la duplicación no autorizada de este material sin el permiso expreso y por escrito del autor de este blog y / o propietario está estrictamente prohibido. Extractos y enlaces se pueden utilizar, siempre que el crédito completo y claro se da en [Ernesto García] y [ovnitachira] con la dirección adecuada y específica para el contenido original.

