Eventos acontecidos – Avistamiento número, 1

Nos disponemos mi tío y yo a conversar en un balcón próximo de su casa de campo y posada que da visual de frente a una montana que da al este del estado Táchira y mas allá al borde de repente se enciende una luz amarilla

rojiza con destellos similares a cuando se observa un poste de luz que se encuentra a una distancia razonable de unos 100 mt aproximadamente con destellos de luz muy fuertes en aquella noche para lo cual le comento a mi tío, esa luz que es ?, eran las 10:52 PM aproximadamente del 24 de Julio del 2014, el me confirma creo que es un poste de luz, pero yo le comento que esa zona esta muy lejos para ser un poste de luz que se pudiera apreciar de esa forma a esa distancia, el me dice voy a apagar las luces de la casa para que podamos apreciar mejor la silueta de la montana ya que no se veía y apreciar la altura de la fuente de luz, la noche era muy oscura puesto no había luna. Al apagar la luz nos damos cuenta que el destello se encontraba muy próxima sobre la montaña pero muy alto para estar cerca de la montaña, mi tío me confirma allí no hay luces, y me indica que corra y busque la cámara puesto que el cree que es un ovni.

Me dispuse a buscar el teléfono celular que dispongo un Galaxy S4 (GT-I9505), el cual cuenta con una fabulosa cámara fotográfica y de video con lo cual solo esperaba que el fenómeno siguiera allí en el momento de regresar, para mal el teléfono horas antes se encontraba con poca batería y estaba cargándose apagado, con lo cual en esos breves instantes me inquietaba pensar que pudiera perder el suceso mientras se encendía el aparato nuevamente.

Luego de correr, buscar y encender el teléfono nuevamente corrimos con la suerte de poder realizar la primera captura del objeto, lo primero que me impresiono al poder enfocarlo con el teléfono fue que los destellos no se veían a través de la pantalla del teléfono, pero con la vista normal se apreciaban destellos de luz similares a los que usted puede observar al ver una estrella en el cielo.

Prácticamente esta primera toma la realizo de frente al objeto, es decir se encontraba

Desde donde aparecio el ovni

Esta es la visual tomada al otro dia donde podemos observar la magnitud de la cordillera andina y donde aparecio el ovni

horizontalmente a mi vista y pienso yo que casi con una tendencia hacia abajo, ya que la altura de

la montaña desde donde   apareció el ovni y desde donde lo apreciábamos era superior a la que teníamos en frente, mas allá de esas montanas presumimos nosotros que el objeto se encontraba sobre el norte de Santander en Colombia, totalmente al oeste de la posición desde donde nos encontrábamos.

Una vez allí realice la primera toma, mi tío se dispuso a apagar las luces de la casa y yo a realizar la captura en video, luego el me indica que suba a otro nivel para poder realizar la toma desde un mejor ángulo allí perdí unos instantes, hacia mucho frio eran unos 12 o 14 grados de temperatura y era difícil mantener fijo el objeto, además de mucha brisa, mas allá de la impresión de observar algo tan raro como aquello y mas aun de poder captarlo con tanta precisión desde la fortuna con la cual contábamos, lo cual me causo un poco de miedo sobre lo que estábamos presenciando.

Se nos salieron palabras de asombros y una que otra palabrota ya que dentro de tanta expectativa en el fondo teníamos la duda que fuera un ovni, pensaba en mi interior si era un satélite, un dron, un avión, un meteorito, un cometa, una estrella, cualquier hipótesis sobre de lo que podía ser nos pasaba velozmente por nuestras mentes descartando una detrás de otra, pero al final siempre nos quedaba la duda de que podía ser algo fuera de este mundo, puesto que mi tío y mi persona somos totalmente escépticos con estos temas e inclusive que nos tratasen de locos por decir o pensar algo de esta naturaleza.

Desde esta fotografía les describo la zona donde apareció el ovni la primera vez, la cual marco a continuación en un punto negro señalado con una flecha para que tengan una idea de lo que pudimos observar, también en cuanto a tamaño, por eso les indico que pensábamos que era un poste de luz que teníamos en frente, claro esta les muestro como se aprecia de día, puesto que en la noche solo aprecian una que otra luz de casas de campesinos y granjas muy dispersas, algo muy diferente de cuando vivimos o podemos apreciar desde una ciudad o una carretera:

primera vista

Una vez explicado el contexto de la situación, volviendo al punto de la observación procedí a realizar la grabación del video en donde se aprecia por 2 minutos aproximadamente el fenómeno en la misma posición fijo no se movía (en los ejes X,Y ni vertical ni horizontal) solo se apreciaba que la intensidad de luz variaba desde un blanco, amarillo, naranja y semi rojo con destellos de luz perpendiculares muy leves en algunos momentos, no sabría decirles si era una distorsión de la vista ya que en la foto extracto del video a simple vista no se aprecian, también se denota que el objeto se desvanecía y volvía a aparecer siempre en la misma posición, no sabría decirles si  se estaba alejando de nosotros (sobre el eje Z), en algunos casos se hacia mas pequeño y cambiaba a color blanco cuando disminuía, en aquella inmensidad de espacio y oscuridad en la cual lo pudimos observar.

A esa distancia el punto de luz se tornaba incandescente en los primeros momentos muy fuerte si lo miraba directamente con mis ojos, pero lentamente el mismo fue de manera errática e intermitentemente desapareciendo de nuestra vista, mientras mi tío lo observaba y yo lo grababa en mi teléfono celular, en dirección a los llanos colombianos del norte de Santander, luego investigando un poco mas para darle mas información acerca del suceso les marco en google maps una imagen de donde sucedió el evento:

Vista satelital aproximada del primer avistamiento, sentido este hacia Colombia.

Vista satelital aproximada del primer avistamiento, sentido este hacia Colombia.

 

En la línea que marco en amarillo es la visual que les indico, llevo la línea hasta Colombia puesto que mas allá de esa visual no hay montañas y según mi tío me indica que esa zona es mas próxima a Colombia que al mismo estado Táchira por la altura desde donde nos encontrábamos, pero de verdad no sabría decirles si estaba mas cerca de nosotros o no ya que de noche no teníamos un punto de referencia que nos permitiese saber donde se encontraba, si pienso yo provenía muy del oeste nuestro.

Esta es una imagen obtenida del video en cuestión desde donde se aprecia lo que pudimos observar en esta primera toma:

segunda toma

Imagen del objeto a lo lejos

 

Aquí les muestro una imagen ampliada, donde se aprecia la forma circular a lo lejos, de color amarillo:

imagen ampliada

imagen 1

 

Aquí la imagen mejorada desde un editor donde se aprecia algo extraño a su alrededor, cabe destacar que estas imágenes se obtienen del video en cuestión:

imagen ampliada mejorada

imagen 2

 

Y aquí tome la misma imagen y le aplique un filtro RGB, para determinar que otra información podría tener la imagen, aquí se aprecia no sabría decirles pero parecieran temperaturas distintas a su alrededor, así como una silueta parecida a una esfera:

imagen ampliada filtrada

imagen 3

 

Seguidamente aquí les dejo el video disponible en YouTube HD, directamente obtenido del teléfono celular:

 

 

 

Este fue el primer avistamiento,  el objeto siempre estuvo fijo con muy poco o casi nulo movimiento solo desapareció de forma errática al cabo de 2 minutos según el video que les muestro a continuación, puedo calcular que estuvo por unos 4 minutos en total, pero que luego de 10 minutos posteriores a este, el objeto volvió a aparecer pero en una posición totalmente distinta mas arriba y hacia el norte, en territorio venezolano cercano a lo que llamamos en nuestro país el sur del lago frontera con el estado Zulia.  En esta otra sesión del avistamiento que es mucho mejor que esta primera tenemos que además de estar mi tío y yo se acerco mi esposa en donde también pudo ser testigo de aquello, la cual les narrare a continuación y podrán corroborar con los videos que dejan registro exacto del fenómeno.

 

 

© [Ernesto García] and [ovnitachira], [2014]. Unauthorized use and/or duplication of this material without express and written permission from this blog’s author and/or owner is strictly prohibited. Excerpts and links may be used, provided that full and clear credit is given to [Ernesto García] and [ovnitachira] with appropriate and specific direction to the original content.

© [Ernesto García] y [ovnitachira], [2014]. Uso y / o la duplicación no autorizada de este material sin el permiso expreso y por escrito del autor de este blog y / o propietario está estrictamente prohibido. Extractos y enlaces se pueden utilizar, siempre que el crédito completo y claro se da en [Ernesto García] y [ovnitachira] con la dirección adecuada y específica para el contenido original.

